martes, 7 de octubre de 2014

Plataforma de préstamo de ‪#‎LibrosElectrónicos‬ para la‪#‎ComunitatValenciana‬


Plataforma de préstamo de ‪#‎LibrosElectrónicos‬ para la‪#‎ComunitatValenciana‬. Con vuestras claves del carné de la biblioteca pública podéis entrar y descargaros libros http://ow.ly/C9tMA

¿Qué es eBiblio Comunitat Valenciana?


eBiblio Comunitat Valenciana es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y es gestionado por ésta.

El servicio está disponible en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.esTambién se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS Android.

  

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

1. Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.

2. Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.

3. Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.

4. Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.

5. Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).

6. Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

 

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puede dirigirse a la dirección de correo electrónico xlpv@gva.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario