martes, 14 de mayo de 2013

LIGA DE DEBATE de 4º de la ESO

http://www.colegiojardin.es/oferta-educativa/eso/blog-eso/618-liga-debate.html


 

LIGA DE DEBATE

 

El pasado 10 de mayo los alumnos de 4º de la ESO, Maryam Qraitech, Lenin Torres, Ana Mengual, Joanna Cortés y Andrea Navarro, acudieron a la Final de la Liga de Debate BBVA en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Esa tarde los colegios Juan Comenius y Sagrada Familia Patronato se disputaron la final con un tema de actualidad: a favor o en contra de la privatización de la Sanidad. Fue una final muy reñida de la que salieron triunfadores los alumnos de Juan Comenius.

Fue un acto lleno de sorpresas. Darío Piera, especialista en monólogos cómicos, abrió la tarde con humor; Eva Bach, pionera en la introducción de la inteligencia emocional y el crecimiento personal en los ámbitos educativo y familiar, nos concedió el privilegio de escuchar sus argumentos sobre la adolescencia y sus emociones: y como colofón final, Raimon Sola, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y autor del libro Cómo ser feliz cada día, puso un toque gracioso entre los participantes de esta liga.

Lenin Torres hizo una fantástica y emotiva intervención sobre su experiencia en la Liga de Debate y nos dio a todos un ejemplo de buena oratoria.

Así ha acabado muchos meses de esfuerzo y de trabajo en equipo, cuyos frutos han podido observarse en nuestros alumnos puesto que ahora tienen mucha más confianza en sí mismos y han mejorado a la hora de expresarse oralmente y en público. El año que viene esperamos repetir esta experiencia con los nuevos alumnos de 4º de la ESO.

14 May, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario