miércoles, 31 de octubre de 2012

MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS Primer fin de semana de cada mes

http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo

Menuda Filmo

La Filmoteca del IVAC inauguró en febrero de 2011 el proyecto Menuda Filmo, especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a espectadores de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes para el disfrute tanto de niños como de adultos: cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo nació así con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica.

En 2012 Menuda Filmo continúa ofreciendo cine de calidad para todos los públicos, con el objetivo de ampliar la experiencia fílmica de sus pequeños espectadores. De ahí la heterogeneidad del la selección de películas programadas para el primer semestre del año. En este sentido, la Filmoteca sigue apostando por el cine de animación, pero procura dar cabida a películas españolas (El Cid, la leyenda) y a otras propuestas europeas muy sugerentes que, por no tener grandes presupuestos para su distribución, pasan desapercibidas o ni siquiera se estrenan en Valencia (como la estilizada Un gato en París o la disparatada Pánico en la granja, protagonizada por juguetes animados). Se recupera también la película –este de imagen real– El cascanueces, en la que el polifacético cineasta ruso Andrei Konchalovsky reivindica el espíritu de E.T.A. Hoffmann, autor del cuento, frente a la versión más amable del ballet de Chaikovski. Además de ofrecer la oportunidad de descubrir ejemplos del buen cine para todos los públicos que se realiza en la actualidad, La Filmoteca, cumpliendo su compromiso con la difusión de la historia y la cultura cinematográficas, programa dos películas para acercar el cine clásico a los más pequeños: niños y adultos disfrutarán de las peripecias de los maestros del cine cómico en Los hermanos Marx en el Oeste y acompañarán a Dorothy en su viaje mágico más allá del arco iris en El mago de Oz.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de Menuda Filmo son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

-------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario