miércoles, 10 de octubre de 2012

http://www.lasprovincias.es/v/20121009/comunitat/riesgos-redes-sociales-trataran-20121009.html

http://www.lasprovincias.es/v/20121009/comunitat/riesgos-redes-sociales-trataran-20121009.html

Los riesgos de las redes sociales se tratarán en clase

09.10.12 - 00:22 -

Les Corts tuvieron ayer un público muy peculiar, con un centenar de alumnos de los colegios San Juan de Ribera y Primer Marqués del Turia de Valencia haciendo de diputados. La actividad, pensada para mostrarles el funcionamiento de la institución en vísperas del 9 d'Octubre, también sirvió para presentarles un nuevo programa educativo a implantar hasta junio. Bajo el nombre 'Aprenent de 9' permitirá introducir en las clases de Primaria y Secundaria nuevos bloques temáticos que cambiarán cada mes. Así, los estudiantes tendrán una mejor aproximación a cuestiones como el uso responsable de las redes sociales, las fiestas tradicionales de la Comunitat, el Estatuto de Autonomía y su recorrido histórico, la importancia de la igualdad de género, el papel de las cooperativas, el emprendedurismo, la expresión artística, la educación en valores o la escuela de la experiencia, una iniciativa que favorecerá el contacto entre los mayores y los alumnos en las aulas.
Para facilitar la tarea a los docentes de los centros públicos que lo soliciten Educación ha elaborado materiales didácticos ya desarrollados. Se dará la opción de trabajar sólo algunas de las áreas temáticas y la participación en el proyecto será voluntaria. Los colegios e institutos deberán inscribirse a través de la página web de Educación.
La consellera María José Català, encargada de lidiar con los jóvenes diputados, explicó que estos contenidos permitirán que los currículos sean «más eficientes» y contribuirán a mejorar la calidad educativa. Por otro lado, preguntada por la falta de fondos europeos para las becas Erasmus, se comprometió a mantener los autonómicos y a potenciar el intercambio de experiencias entre emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario