lunes, 7 de mayo de 2012

La admisión de alumnos de Infantil y Primaria arranca este lunes con 56.800 puestos de nueva incorporación

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-admision-alumnos-infantil-primaria-arranca-lunes-56800-puestos-nueva-incorporacion-20120506173647.html
rimera generación plurilingüe
La admisión de alumnos de Infantil y Primaria arranca este lunes con 56.800 puestos de nueva incorporación
Directorio
Infantil Primaria
Conselleria Educación
MOLO Los
Alicante
VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
   La Conselleria de Educación, Formación y Empleo inicia este lunes el proceso de admisión de alumnos de Infantil y Primaria para el próximo curso, que contará con 56.800 puestos escolares de nueva incorporación que conformarán la primera generación plurilingüe del sistema educativo valenciano.
   Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este lunes comenzará el proceso para los alumnos que se incorporan al sistema educativo, que se prolongará hasta el 16 de mayo. Al mismo tiempo, las familias también podrán acogerse a este proceso de admisión si quieren cambiar a sus hijos de centro educativo y dispondrán de más de 95.000 vacantes que se han quedado sin cubrir el presente curso escolar.
    Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes, la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en el 13 de junio.
MODELO PLURILINGÜE
   Los niños de tres años que comiencen el próximo mes de septiembre de 2012 el primer curso del segundo ciclo de educación infantil serán los primeros en aplicar el nuevo modelo plurilingüe y tendrán el unas horas de la semana con un auxiliar de conversación o especialista de inglés.
   Según la titular de Educación, María José Català, "este primer contacto con el inglés les ayudará a asimilar el idioma con naturalidad, a identificar a la persona que juega o habla con ellos en inglés y poder iniciarse de forma progresiva y tranquila en su comunicación lingúística en lengua extranjera".
   En este sentido, Educación trabaja ya en la dotación de los auxiliares y especialistas que cubrirán desde el inicio de curso esas horas. Asimismo, un total de 265 centros valencianos también estarán este curso en el modelo plurilingüe, el doble respecto al curso pasado.
   La conselleria de Educación pone en funcionamiento más de 474.000 plazas, según los datos provisionales, en estos niveles educativos de 1.300 centros de la Comunitat Valenciana sustentados con fondos públicos.
   Por provincias, 173.050 pertenecen a Alicante, 59.838 a Castellón y 241.708 a Valencia, mientras que de las más de 95.000 vacantes, 34.674 se ofertan en Alicante, 14.657 en Castellón y 46.182 en Valencia.
AUMENTO DE LA RATIO
   Respecto al incremento de ratio, Català ha indicado que en la Comunitat "sólo se aplicará esta medida en aquellos centros que tengan una demanda superior a la ratio establecida hasta ahora para compensar, de este modo, la demanda y para ampliar las posibilidades de elección de centro de las familias valencianas".
   Ha recordado que tanto en Primaria y Secundaria los ratios están muy por debajo del máximo actual, ya que en el primer caso está en 20,8 alumnos por aula y en Secundaria en 25,5, cuando los máximos son 25 y 30, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario