miércoles, 1 de febrero de 2012

Voluntarios albufera

Puedes ser voluntario para la construcción de nidos en la Albufera de Valencia o dejar que se hundan
Domingo 12 de febrero. Parque Natural de la Albufera de Valencia

El proyecto 'Alas sobre Agua' cuenta con nosotros y sigue persiguiendo un objetivo ambicioso: que los humedales más importantes de España se encuentren en buen estado de conservación para 2015. Gracias a la colaboración de administraciones públicas, el apoyo de entidades privadas y el esfuerzo de un gran número de voluntarios, esta meta se vislumbra más cercana y realista. Carrefour apoya esta campaña desde hace tiempo, mostrando a sus empleados y clientes, de la mano de SEO/BirdLife, las actuaciones que pueden contribuir a recuperar estas zonas tan sensibles.

El pasado 28 de enero celebramos el Día Mundial de la Reducción de emisiones de CO2 y hoy lo destacamos porque nuestros humedales juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático. Estos ecosistemas son aliados indispensables en la mitigación de los impactos negativos de este problema mundial, por su carácter amortiguador frente a inundaciones y sequías, así como fenómenos climáticos extremos. Pero por otra parte, son hábitats muy vulnerables a los efectos de este cambio global, pudiendo sufrir daños irreversibles.

SEO/BirdLife celebrará el próximo fin de semana el Día Mundial de los Humedales, conmemorando cada dos de febrero la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar. Múltiples serán los lugares y actividades que refuercen el objetivo de la iniciativa 'Alas sobre Agua'.
El 12 de febrero y con el apoyo de Carrefour, la ONG organizará una jornada de voluntariado en uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. El Parque Natural de la Albufera de Valencia acogerá una vez más la acción desinteresada de la ciudadanía. En esta ocasión los participantes disfrutarán del anillamiento científico de aves, la revegetación con lirios en las zonas de filtros verdes y la creación de plataformas flotantes que permitirán la nidificación de especies tan singulares como el fumarel cariblanco y bigotudo.

Si quieres formar parte de las personas que están recuperando este espacio protegido, inscríbete llamando al 689 400 294 o enviando un correo electrónico a valencia@seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario