lunes, 13 de febrero de 2012

Recursos de buscadores infantiles

RT

Crea momentos
________________________________

Buscadores temática infantil en internet.¿Redes sociales infantiles?

BUSCADORES
Español : http://www.buscadorinfantil.com/

Inglés:
http://kids.yahoo.com/ (Para menos de diez años)

http://www.askkids.com/ (Para más de diez años)

http://kidsclick.org/

REDES SOCIALES (para niños de 4 a 14 años.) Sólo puedo decir "glup".
http://www.clubpenguin.com/es/ Mundo virtual para socializarse en el que todos los personajes sois pingüinos. Podemos charlar con los amigos en la calle, en sus iglúes o en zonas comunes... Total para qué desgatar el mundo real, pudiendo desgastar el mundo virtual.
http://www.panfu.es/ Éste va de osos pandas. (Madre mía, yo hubiera elegido un animal menos redondito con toda la polémica de la obesidad y el mundo "media", quizá un pájaro que te permita volar por el mundo.) 
http://www.habbo.es/ No es específico de menores, otro mundo virtual en un hotel.

REDES EDUCATIVAS INTEGRADAS
http://www.wikisaber.es/ Red social con el espíritu de colegio 2.0, integrado en un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativo.
https://espana.aula365.com/index.aspx Red social educativa cuyo objetivo es que los hijos cuenten con apoyo educativo para realizar y reforzar sus tareas escolares. Los chicos tienen su avatar y pueden almacenar contenidos, debatir con otros compañeros... (Esto debe de ser como la merendola de nocilla en casa con las amigas para hacer los trabajos, pero hay más amigas y cada uno en su casita con la nocillita de su país, ¿no?)

Fuente: Ser padres en un mundo digital. Anaya.

Con este post no quiero ni apoyar ni demonizar este medio que tan gentilmente me permite aprender, compartir y sorprenderme.

¿Naturaleza o Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario