martes, 7 de febrero de 2012

Canal LeeR: lo audiovisual al servicio del fomento de la lectura

Por Raquel Blázquez

El próximo jueves, 13 de octubre, la Biblioteca Nacional de España acogerá la presentación de un nuevo canal televisivo. Pero no se trata de un canal más, al contrario, se trata de un proyecto de televisión educativa por internet. Canal LeeR es su nombre y ha sido coordinado por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

El Canal LeeR nace con el propósito de promover el interés y la práctica de la lectura en todos sus contextos y formatos en el ámbito iberoamericano.

Esta iniciativa está desarrollada a través de la plataforma de televisión on line NCIwebtv, del TEIb y ATEI e impulsada de manera conjunta con el Ministerio de Educación de España a través del Centro Virtual www.leer.es, la OEI, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Dirección de Publicaciones de CONACULTA, el Canal 22 Televisión Metropolitana (México), la TV Abierta de la Universidad de Guadalajara (México) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), con la colaboración de la Fundación SM.

La iniciativa responde a la necesidad de contar con un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe a las estrategias gubernamentales, institucionales, académicas, educativas y culturales para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

El Canal LeeR tiene como objetivo el convertirse en un espacio al servicio de los ciudadanos, docentes y estudiantes y a ser un vehículo que fortalezca el desarrollo humano, las capacidades creativas, el imaginario y, en definitiva, el espacio iberoamericano del conocimiento: la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario